Es tan violeta ser ignorante

¿Qué me has vuelto, maga
 que a "inolvidable, siempre presente"
  ya no te pareces nada?

solo ruinas circulares me dejaste
 uno que otro beso cháfaro,
  con pedazo de trole interrumpiendo,
   cachondeos musgosos de medianoche
    & un libro del color de tu poesía flemosa

ya ni por la blusa hindú de la calle reforma
 ni por los vestidos seductores
  que el ultimo alfajor te hacia soñar,
   es que deshebro todo unido, todo perdido;

son, quizá
 los cabellos,
  esos que olvidaste en el lavabo
o el perfume
 ese que dejaste en el zaguán

es la mancha de merengue
 la del sillón
  la que se copió en tu cuello
   y luego en mi lengua
    y luego en la cara llena de tu sonrisa

la bolsa de té que se estrelló en la cocina
 la que se adueñó del abrazo
  que está en este y otro tiempo

o más bien el viento
 el viento azotea
  el que aun abriga el edificio

quizá los caminos
 que el ciego y su trompeta
  hacían que volvieras a tus tierras,
lejos de platicas almidonadas
  sobre la manía de tu sexo
   sobre el odio compulsivo a Octavio Paz
    y el trauma desmedido por Bataille


No hay de otra ya por estos lares
 un poema fallido, ojeras,
  el humano que traigo puesto hecho una mierda
  nada más, nada menos
 
te me fuiste al mundo 
 con los cabellos sueltos

tampoco hay pierde, pues,
 de aquí a los 27
  ya sé cómo olvidarme que nací
   que tuve 20, un sueño y una amante;
    que me moví más tiempo
     de aquí a mi carrera fantasma
      del que pudimos pasar MayraGabriela & AmaurySalas...

"Estoy esperando un examen;
una mano experta que diga: Está muerto;
alguien que use el cerebro para decir eso."

Comentarios

  1. bien rifado tú.
    esto sí se me hace poesía, mucho mejor que otras cosas que escribimos, te sacaste un diez

    ResponderBorrar
  2. aww te sacaste un 10
    pues... (:
    nada mas, nada menos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

pase ud. y mantegase eficaz

Entradas populares