Quemarle las patas al diablo

Tengo un silencio
que contarte
contenido
en un fulgor
efervescente;

un asfalto vagabundo
deambula en el vaivén
de la poesía trillada

de mi
te llevas
el triunfo de la imagen


al hombre que 
fue jueves 

mi poesía es spam
nuestras selfies son musgosas


de nuestra geografia
nos llevamos,
los árboles 
del teatro
de lo absurdo

de la física
cuarenta y cuatro mil
komorebi
que berrean
gritan
y conjuran 
al viento
los besos
a escondidas

aprisionada
tu luz
en iso 400;
aprisionados 
también
mis gerundios



pero de ti,
 se quedó
  "llevarse de a cuartos"
   y quemarle
    las patas al diablo

iglesias chantillí
 y nubes echas la mocha

la lluvia
 y los insectos
  que nacían de tu espalda

la húmeda luz
 del cajón
  de los dulces

las notitas godin
 de reconciliación
  en las mañanas
   petrificadas

los frascos sepia
 y las charolas cianotipias

el animal maniático,
 con saltos cuánticos,
  el estirpe prusia
   de tu caminado pausado

los juguetes
 y el bestiario
  jamás hecho
   pero visible
    en tus pechos blancos

te me vas al mundo
con la flacura suelta


¿qué más se lleva uno,
 te llevas tú?
  mis 25, siendo amante
   o tus 30, alevosos
    otro pinche verso
     [que no cachas]
       y los humanos que traemos puestos
        hechos una mierda
         tú, i, ese y a
          yo, a, eme, a y u


ensueño 
tu tórculo;
que de entre sus rodillos
un huecograbado 
prensa
mi luz.

Comentarios

Entradas populares