¿Cuántas veces?

 ¿Cuántas veces, mime

se puede empezar de cero?


Llevo 30 años

sin saber

si soy alma vieja

o alma nueva;

solo sé que siento

y me desbordo

y cuando me censuro

cosas malas pasan

 

No soy 

mala persona...


Hoy recibí 

una oferta de trabajo

en medio de muelas sanando

y piernas adoloridas;

mañana será 

un día importante

puesto que me han pedido

un llamada por video

¿de qué hablaremos, mime?

los nervios me invaden

¿de las veces que he empezado de nuevo?

Son 5, señorita

o señor reclutador

la quinta es la buena 

dicen

no la tercera

se habla mal de mi

por doquier

pero usted no apure

que la quinta es la buena

¿verdad, papá?

¿verdad, Helúe?

¿verdad, Mime?

¿verdad, Aldo y Aarón?

¿verdad, Sofía y Steph?

¿verdad, Lorelei, Mayra e Isabel?

¿verdad, Daniela y Benjamín?

¿verdad, abuela?



Les pregunto

al aire

esperando vean

más allá de mi

como si así

Sr. Reclutador

me contratara sin chistar


¿Y si me rompo

a la mitad de la entrevista?

Sería desastroso

tan solo imagina:

ya compré huevo

de libre pastoreo

esos $20 extra

nadie me los devolverá

y los sobre de comida suave

de la gorda

¿quién los va a comprar?

pero no me mal entiendas

por este humor de padre;

sigo nervioso

aunque emocionado

porque hablar es lo mio

lo sabes...

... pero ya aprendí a escuchar



Comentarios

Entradas populares