Gracias

 y si te pidiera

pasar una ultima noche

juntos

¿pensarías que estoy loco?


es horrible sentir

que necesitas de alguien

para no sentirte

desprotegido


haber desarrollado

una pulsión

que te orilla

a la auto destrucción


¿qué hago con todas estas fotos tuyas

que amo tanto?

 

¿pensarías que estoy loco entonces?

una ultima vez

recostados y juntos

platicando

sonriendo

despidiéndonos

 

¿pensarías que estoy completamente trastornado?

pedirle eso

a quien ya no te quiere

a pesar de quererte

a quien ha decidido no amarte

a pesar de amarte

 

tengo recuerdos, mime

de niño

que por fin surgieron en terapia;

todo se remonta

a mis 6 o 7 años

algo despertó en mi

que no debía despertar aun

alguien provocó en mi

un deseo que no debía desearse

alguien propasó

el contacto y la piel

el placer y el querer

desarmados

desvalidos

desprotegidos

alguien, no se por qué

se introdujo en mi

como idea y como cuerpo

y nunca más pude dormir

sin soñar con una bruja

que atacaba mis pies

con cristales de colores

y que al gritar por ayuda

mi boca se tejía a si misma


que enfermizo soy

por narrar un evento así

en un triste poema,

pero te cuento que ya lo lloré

y estoy trabajando en el;

esa búsqueda materna

que me ofreciste y acepté

tras habernos dado dicha

hoy se busca desaparecer

 

es sensato

buscar mejores aires

donde tus preocupaciones

no dominen a tu ser,

yo jamás deseaba

a pesar del deseo mismo

tenerte como madre

y tu cuidar a un hijo 

invalido emocional;

no pretendo causar lastima

ni que te desvivas nuevamente

por mi

solo quiero compartirte

el por qué soy así

 

Una ultima noche

tras el dichoso café

me imagino ya has pensado

hasta ahora

en todos los riesgos 

en todas las dudas

y todos los "de ninguna manera"

¿buena 

o mala idea?

solo una idea

de todas formas

tú vivirás con lo tuyo

y yo con lo mío

es innegable

aun si el día de mañana

dejaras todo

y vinieras a vivir conmigo

 

¿entiendes ahora

por qué te extraño tanto?

pero no es solo lo materno

es también lo sereno

del amor sincero

que vio más allá

de las limitaciones

 

¿crees que estoy enfermo?

porque hay gente 

que eso cree,

otros solo me repiten

que me tengo a mi

y que confían 

en que sanaré

sin embargo

tú luz destaca

¿por qué no apartas ese enojo

y te sueltas a llorar de amor conmigo

una ultima vez?

¿por qué no aparto esta vulnerabilidad

y me siento contigo

a llorar de rabia?

 

me da miedo enamorarme

de ti otra vez

un 25 de septiembre

o a fin de mes

 

un café, pues

más procuremos entonces

que la ilusión no juegue en nuestra contra

merecemos vernos

para agradecernos

alimentar emociones

para encontrarnos

en el mejor momento

de cada uno

darnos lo mejor

perdonar

y agradecer


quiero quererte 

por lo que eres;

si decides contarme

a la mitad del séptimo sorbo

todo eso que no me gustará

y en formas 

que definitivamente

no disfrutaré

quiero estar listo 

sin censurarte

 


te pido tiempo entonces

para respetarnos

¿una ultima noche?

me pides entonces

para despedirnos

un ultimo café

Comentarios

Entradas populares